PulsoSur 2021 2022 |

Amigo Universo
$12.000 CLP

PulsoSur es una agenda que propone una manera de entender y vivir el tiempo como unido al cuerpo, al territorio y a las múltiples transformaciones por las que pasamos a lo largo de un año. El “tiempo vivo” se experimenta como un todo orgánico, acompañado de lo que sucede en la Naturaleza, de la que somos parte. Nos dejamos permear por los acontecimientos del mundo natural, nos unimos a ellos, nos acompasamos y pulsamos conjuntamente.

Sigue el camino de la Tierra:
Observa lo que aquí ocurre con atención y apertura. Recibe las influencias del Sol y de la Luna y encuentra cómo se trenzan en la vida terrestre. En nuestra vida. Lo más importante es la Tierra, organismo del que somos parte, que sostiene la vida tal y como la conocemos. La Tierra es primero.

Sigue el camino del Sol:
comienza en invierno. Luego de producirse la máxima lejanía al “astro rey”, la rueda gira y retornamos a la luz. Se preparan los comienzos.
Dentro del gran ciclo que conforma el año solar, sigue el ritmo de las estaciones, que marcan a su vez 4 momentos que nos entregan pautas de acción y que ordenan la vida humana.

Sigue el camino de la Luna:
Está dividida en meses lunares, para recuperar la conciencia del tiempo cíclico, de continuos inicios y fínales. Dentro de cada uno podemos reconocer 4 fases lunares, que son al mes lo que son las estaciones dentro de un año: un llamado a transitar por diferentes estados y actividades, entendiendo que, como en todo ciclo, dentro de una lunación pasamos por diferentes experiencias y etapas que adquieren unidad y sentido.

Esta es una invitación a comprender nuestra vida dentro de todo el movimiento cíclico que conforma el mundo.

¡Que sea una hermosa aventura!

Stock: 97